lunes, 2 de agosto de 2010

Gracias. Fernando Sanz

Tras la celebración de la Junta General de Accionistas del Málaga Club de Fútbol, martes 27 de julio, el hasta ahora presidente malaguista Fernando Sanz concedió una emotiva rueda de prensa a modo de despedida de su cargo. En reiteradas ocasiones, el madrileño no pudo contener la emoción al recordar sus intensos cuatro años de mandato y las personas que le han apoyado en esta importante etapa del Club.
Declaraciones de Fernando Sanz
"Voy a hacer un speech y espero aguantar porque se me vienen a la memoria muchas situaciones que hemos pasado. Han sido cuatro años como presidente y siete como futbolista, en total once para doce años. Siempre he dicho que he accedido a la presidencia por accidente y que tenía fecha de caducidad, que es hoy 27 de julio. Ese accidente se ha convertido en un peregrinar en el que he aprendido muchas cosas, junto a grandes profesionales que me han enseñado muchísimo. He sido la persona que salía a dar ese mensaje, pero detrás había mucha gente enseñándote. Hemos tenido muchas penurias, pero el grupo humano de este Club no lo tiene ningún equipo en España".
"Estando en Garrigues con María José y Julio... Me explicaban lo que iba a ser el concurso, también Bernardo (Pinazo), el día siguiente era un 27, me decían por todo lo que íbamos a pasar. Quiero hacer una mención especial a esa época, una época muy difícil pero de la que aprendí muchísimo escuchando. Aprendí de los mejores profesionales. También a la familia, a mi mujer y mis hijos. A mi mujer la he llamado y la pobre estaba llorando. Ella nunca ha aparecido, pero ha dado un apoyo que a veces era más que el que tenía que dar. Ha sido igual de importante que yo o más en esta transformación del Club. Mis hijos siempre se pelean en el colegio porque todos son del Madrid o el Barça y ellos son del Málaga".
"También acordarme de una persona que le hubiera gustado estar más tiempo aquí y no ha podido por circunstancias ajenas a él, que es Luis (Yáñez), que al principio de desembarcar aquí fue el que guió todo; fue una persona clave del inicio de este nuevo Málaga. Una persona muy importante para mí y para el Málaga. Por seguir ese escalafón, todos los empleados, que son desconocidos y son una gente sensacional. Me congratulo de mantener vivo un club y un puesto de trabajo en un momento complicado".
"Los consejeros, que a día de hoy se van como yo, gente fiel que nunca han querido nada a cambio. Han sabido comportarse. Su comportamiento es intachable y de un amor a su club y su ciudad que pocas veces he visto. Darles las gracias por este tiempo conmigo".
"Y a la afición... Vine en el 99 aquí, creando dudas por el club que procedía, y desde el primer minuto me acogieron como si fuese mi casa. En el último partido con el Madrid la imagen del niño y su abuelo resume la esencia de esa afición y resume lo que yo he sentido. He sido un privilegiado por venir de Madrid a una ciudad tan importante como Málaga, y en cualquier sitio que me muevo siento el cariño y eso es un privilegio. Siempre estaré en deuda con todos esos malagueños y malaguistas que me transmiten ese cariño".
"Y con los medios de comunicación. Nos hemos respetado y hemos trabajado juntos en situaciones muy difíciles, de mucha crispación. Con la comprensión vuestra hemos sacado una situación prácticamente imposible de sacar. El roce hace el cariño".
"Deseo mucha suerte a los nuevos propietarios porque su suerte es la de todos. Yo soy malaguista a muerte y lo que quiero es que mi Club esté lo más arriba posible. Gracias porque se han fijado en un club como el Málaga, y ojalá podamos llegar a cotas más altas. Me voy dejando al Málaga en Primera División con unas cuentas bastante aceptables para como está el fútbol español. Somos imagen a seguir por muchos clubes. A lo mejor llegó un momento en el que creí que no podíamos llegar más lejos, pero dejo en buenas manos el Club".
(Al término de la comparecencia, los medios de comunicación dedicaron una sonora ovación a Fernando Sanz en forma de aplausos)
Para calmar las cosas, el jeque ha ofrecido al ex-madridista trabajar en sus empresas en Qatar; ofrecimiento que Sanz ha declinado.

Roberto Malaguista.

2 comentarios:

  1. oleeeeee ahiiiiiii ese tocayo!!!

    el texto me suena... ;)

    q jugón mas grande, coño :) (H)

    forza Málaga! :D

    ResponderEliminar