lunes, 16 de agosto de 2010

La portería aguarda una decisión inminente.

Ferreira aún no tiene una de sus peticiones expresas · Las opciones de Arnau crecen; Cobeño y Rubén siguen a la espera.
                                                                                                 Cobeño, en el Rayo Vallecano.

Uno de los culebrones de este verano ha sido el de la portería del Málaga, que, como buena teleserie de Venezuela y alrededores, se resiste a poner fin a su emisión. La semana pasada, con la presentación de Galatto, se encontró al personaje principal de dicha demarcación y el alter ego de Gustavo Munúa. A partir de ahí, se esperaba la confirmación definitiva del elenco de protagonistas. Rubén, Cobeño o Rui Patricio, entre otros, circulan en un casting que aún no contempla una decisión definitiva. Además, el veterano Francesc Arnau, con una gran pretemporada a nivel personal, ha reclamado por derecho propio a Jesualdo Ferreira su pertenencia a esta lista de candidatos.

A la llegada de Al-Thani a Martiricos, el primer equipo sólo contaba con Arnau para la meta tras las salidas de Munúa y Santamaría, únicos portadores de los guantes malaguista en competición el pasado año. En base a esto, el técnico luso dejó claro que la llegada de dos guardametas a su nuevo proyecto era un hecho incontestable. Sin embargo, los cebos tirados en el mercado por el Málaga han encontrado más obstáculos de los previstos y, aunque Ferreira recientemente insistió en que necesitaba un portero más, es innegable que el estatus de Arnau en la plantilla ha cambiado.

Antes de la llegada de Galatto, el club tuvo los frentes abiertos de los portugueses Eduardo y Quim. La apuesta por el titular de Portugal en el Mundial de Sudáfrica fue fuerte, aunque finalmente éste se decidió por el Genoa italiano. Precisamente, su puesto en el Sporting de Braga lo ocupó Quim y el Málaga quemó así dos cartuchos.

Así, se llegó al acuerdo definitivo por Galatto. A pesar de que el brasileño tardó más de lo previsto en incorporarse a la disciplina malaguista, a causa de su compromiso con el Litex Lovech en la Liga de Campeones, finalmente se convirtió en el primer portero fichado de la era Al-Thani.

Siendo un perfecto desconocido en el mercado europeo, contrasta que desde el club se argumenta en Galatto un caché suficiente como para ser el meta titular durante la temporada venidera. De hecho, la confianza en el ex del Atlético Paranaense es tal que no se cometerá ninguna locura para completar la nómina en dicha demarcación.
En base a eso, las opciones de Rubén (Cartagena) y Cobeño (Rayo Vallecano) de recalar en las filas de Ferreira dependerán más de la voluntad de sus respectivos clubes de origen que de la del propio Málaga. Con el consabido beneplácito de ambos jugadores, sólo es una cuestión de tensar la cuerda.
  Rubén, en el Cartagena.
Fuente: MálagaHoy.com
Roberto Malaguista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario