sábado, 28 de agosto de 2010

El dinero echa a rodar ante el Valencia.

El Málaga echa a andar hoy (20:00 horas). Se abre el telón de la Liga 2010-11 con unas ilusiones desconocidas por estos lares. Porque es el Málaga del dinero, el que es capaz de invertir casi 14 millones en fichajes. Es el Málaga de un jeque. Lo hace ante el Valencia, un equipo grande venido a menos tras la descapitalización futbolística sufrida al vender a Villa y a Silva. Será en La Rosaleda, que también se ha beneficiado de los euros. Engalanada hasta las trancas. Manos y manos de pintura, nuevo césped, banquillos renovados... hasta falta un videomarcador espectacular y mundialista que llegará en breve. Así es el escenario en el que se estrenará el Málaga. En todos los sentidos.
Sin embargo, se lamenta de los mismos dolores que el último Málaga. Porque sus motores de creación son Duda y Apoño y en la defensa se sigue necesitando al mejor Hélder. Las lesiones les tienen KO. Sólo Apoño, por sorpresa, ha entrado en la lista. Quizá juegue, más por necesidad que porque esté en un estado óptimo, que no es la realidad. En fin. Pero el Málaga se estrena con seis de sus siete fichajes (Malagueño está lesionado y Rubén, el octavo fichaje, no se cierra hasta el lunes). Jugarán Galatto, Sandro Silva, Eliseu, Papelito, Quincy y Rondón. Ellos encarnan la ilusión, esa que hace que 22.000 malaguistas tengan ya su abono después de que muchos prometieron romper el carnet tras el último curso.
Hambre tienen todos. También velocidad. Pero son una incógnita. Sólo Eliseu, ese viejo amor que se casa contigo justo después de dejarte, tiene un bagaje en la Liga como para esperar de él cosas positivas a ciencia cierta. Aunque claro, por necesidades del guión tendrá que jugar como interior y no como extremo, lo que le pone también el asterisco de 'rendimiento por determinar'.
Jesualdo Ferreira también se estrena con su 4-3-3. El abuelo de la Liga con 64 años debuta en España después de una carrera exitosa en Portugal (con un breve paréntesis en Rabat en los 80). También tiene mucho que demostrar. Y enfrente, el Valencia, buena piedra de toque. Ha perdido calidad y glamour. Sin Villa, Silva, Marchena, Alexis... le queda Mata, su campeón del Mundo. También Aduriz y Joaquín. Soldado, lesionado, tendrá que esperar. Lo cierto es que pese a todo, hay ingredientes como para esperar un buen duelo. Y para ver de qué pasta está hecho este Málaga. O para ver cómo se va cociendo. Hoy es sólo el primer examen...
Alineación probable:
Galatto
Jesús Gámez - Iván González - Weligton - Mtiliga
Sandro Silva
Fernando---------Eliseu
Papelito---Rondón---Quincy

Fuente: eldesmarquemalaga.es
Alex Malaguista

1 comentario: